lunes, 5 de diciembre de 2011

Trucos para mantener una amistad

Dice un refrán que es más fácil hacer amigos que mantenerlos, tal vez porque lo más difícil sea estar día a día con los amigos, “aguantando” sus más y sus menos, y sobretodo que éstos nos “aguanten” a nosotros.

Por eso os voy a dar unos consejos de amistad:)

Es cierto que la amistad es una de las relaciones afectivas más bellas que pueden comenzarse, especialmente porque se trata de un tipo de relación especial que se va fraguando poco a poco con el paso del tiempo, vivencia a vivencia, según van transcurriendo los días.

También es verdad que en la amistad pueden existir crisis, aunque es fundamental cultivar la confianza en la amistad.


TRUCOS PARA MANTENER LA AMISTAD

Tiempo y paciencia
El tiempo es uno de los elementos fundamentales para mantener una amistad, mimarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo, no te olvides del teléfono, de Internet, del correo electrónico…
Mantén la comunicación 
Al igual que el tiempo, la comunicación es igualmente importante. Ya sea si necesitas ayuda o hay algo que no te gusta o que te daña, háblalo cuanto antes.
Sinceridad
No hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes. Si hay algo que no te gusta, dilo sin miedo a herir. 


Empatía: ponte en lugar del otro
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más que otras, pero siempre se puede cultivas. Practícalo, comprobarás cómo te sentirás mucho más cercano/a tu amigo/a.


Bueno estos an sido algunos consejillos.
ESPERO QUE OS ALLAN GUSTADO.
Un beso ROSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario